Cortes - Neumaticos y Mecanica
954 791 294

PROMO@SERVICIOSCORTES.COM

Horario de verano de atención al cliente y taller:
L-V 8:30 - 14:00 | 16:30 - 20:00 - S 9:00 - 14:00

MENÚ
BUSCADOR DE NEUMÁTICOS
Vehículo
Categoría
Marca
Anchura
Altura
Diámetro
Carga
Velocidad
Expertos en el sector del neumático y motor

Mantenimiento del Neumático

Mantenimiento del Neumático

Hola.

Soy Jorge cortes y hoy os voy a hablar sobre el Mantenimiento del neumático y así podáis saber más sobre la estrecha relación entre mantenimiento de los neumáticos y una conducción eficiente.

Bridgestone nos recuerda que circular con una presión inadecuada supondrá un mayor gasto de combustible y una reducción notoria de la vida del neumático

Todo sabemos que tener los neumáticos del vehículo en buen estado influye y mucho en la seguridad al volante. Pero de lo que no todo el mundo es consciente es sobre el hecho de que un mantenimiento adecuado del neumático es un factor para obtener una conducción eficiente. 

Por este motivo Bridgestonequiere concienciar de este hecho aprovechando la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que tendrá lugar desde el 16 al 22 de septiembre.

Tenemos que tener en cuenta que circular con una presión distinta a la adecuada, supone, además de un notable riesgo para la seguridad, un mayor gasto de combustible,se multiplican las emisiones de CO2 a la atmósfera y se produce una  reducción de la vida útil del neumático. Y para reforzar esto nos ofrece algunos datos obtenidos de diversos tests realizados en los últimos tiempos y en distintos países europeos. Así, según Bridgestone, se demuestra que más del 70% de los vehículos circula con un nivel de presión inferior al recomendado en sus neumáticos, lo que es igual a una utilización innecesaria de combustible de más de 4,8 millones de toneladas de CO2 extras a la atmósfera.

Cuando un vehículo circula a diario con una presión de 0,3 bares menor que la recomendada por el fabricante del neumático repercute en un incremento de consumo del 3%, según explica el IDA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). Por este motivo, Bridgestone recomienda realizar un mantenimiento adecuado de los neumáticos, para así poder evitar otros posibles efectos para la seguridad ambiental como por ejemplo un desgaste excesivo o desgastes irregulares del neumático.

Gracias por vuestro tiempo 

 

Fdo.

Jorge Cortes

Volver al listado
© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados - Servicioscortes.es